15 de febrero de 2024: Día Internacional del Cáncer Infantil

El próximo 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil, que tiene como objetivo concienciar sobre la enfermedad y expresar apoyo a las niñas, niños y adolescentes que la padecen, a los sobrevivientes y también a sus familias. El impacto de esta enfermedad implica años de vida perdidos, desigualdades y dificultades económicas, que es necesario cambiar.

Cada año se diagnostica cáncer a cerca de 280.000 niñas, niños y adolescentes en todo el mundo, siendo una de las principales causas de mortalidad entre los menores de 19 años. En los países desarrollados, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero esta tasa baja al 20% en los países menos desarrollados.

Cómo celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil

Son muchos los niños que en estos momentos están recibiendo tratamiento médico en distintos hospitales y centros de salud de todo el mundo. Una de las formas de celebrar este día es apoyar a las asociaciones que les visitan para llevarles una sonrisa y una palabra de aliento o a proyectos como el de Realidad Mejorada, que están llevando a cabo Fundación A. Bosch, Fundación Aladina y Fundación Small.

El proyecto Realidad Mejorada es un modelo de colaboración público-privada que quiere convertir al Hospital Vall d’Hebron en la institución de referencia de Cataluña con la mejora de las condiciones hospitalarias de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer. Y para conseguirlo, siguen avanzando, a buen ritmo, las obras para construir una nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas.

Otra forma de mostrar el apoyo es a través del lazo dorado, un símbolo que representa la fortaleza y esperanza para los niños con cáncer. Son muchas las organizaciones, públicas y privadas, que muestran este símbolo, pero es importante que tenga más trascendencia para conseguir sensibilizar a la sociedad.

Cómo colaborar con Fundación Small y el proyecto Realidad Mejorada

Desde Fundación Small colaboramos estrechamente con los hospitales para tratar de mejorar los servicios de oncología infantil que ofrecen a los pacientes. La calidad de los principales hospitales públicos es excelente, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar y nuestros esfuerzos se centran en recoger dinero privado para cubrir detalles importantes para los pacientes.

Puedes entran en el apartado de “Donaciones | Regalo Solidario” para hacer una aportación, ya sea puntual o periódica, o hacer uso de “La Invitación Solidaria, una herramienta con la que puedes diseñar invitaciones, para todo tipo de celebraciones, y que los asistentes hagan una donación a la Fundación Small. También puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener.

Y, aunque las obras del Hospital Universitario Vall d’Hebron ya están en marcha, no se ha completado la inversión total presupuestada, por lo que seguimos necesitando más aportaciones. Las opciones de colaboración son varias:

· Hacer una donación directamente
· Comprar unas gafas de Realidad Mejorada, bien de forma individual o en packs de 5, 10 o 25 unidades
· Comprar el reloj solidario, con el que podrás controlar tu ejercicio y tu descanso, y que van a juego con las gafas
· Celebrar la vida con Realidad Mejorada

Y si tienes cualquier duda sobre la “Realidad Mejorada”, puedes escribirnos a través de la página de contacto del proyecto y te responderemos lo antes posible.

¡Apoyemos juntos el Día Internacional del Cáncer Infantil!