Colabora con el proyecto de Realidad Mejorada siendo un colegio solidario

Ya se terminaron las vacaciones de verano y las niñas y niños vuelven a las clases para comenzar un nuevo año escolar. Matemáticas, historia, geografía, idiomas, música, educación física…, junto con las actividades extraescolares, ayudan a que se formen en distintos campos que les serán de gran utilidad a lo largo de su vida.  ¿Y si además el centro donde estudian decide colaborar con el proyecto de Realidad Mejorada siendo un colegio solidario?

Colegios como St. Pauls's School y Oak House School, de Barcelona, o Jesuitinas de Bilbao, han llevado a cabo diferentes actividades con las que recaudar fondos para apoyar la Realidad Mejorada. Este proyecto es un modelo de colaboración público-privada que ha sido puesto en marcha por tres fundaciones: Fundación A. Bosch, Fundación Aladina y Fundación Small.

Realidad Mejorada y colegios solidarios

El proyecto de Realidad Mejorada está construyendo una Nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. Esta nueva área va a cambiar para siempre el aspecto que tenía la unidad de oncología y permitirá mejorar la relación de los pacientes, familiares y cuidadores con el hospital, ya que será un entorno confortable para que los tratamientos médicos, el descanso y el ocio puedan convivir de forma completamente natural.

Tanto si eres profesor o profesora, miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), padre, madre, familiar o alumno de un centro escolar, puedes animar a que el colegio realice alguna actividad en apoyo a la Realidad Mejorada. Estas actividades servirán para dar a conocer el proyecto y para recaudar donativos que nos acerquen más al objetivo final.

Aquí te damos algunos ejemplos de actividades que se pueden realizar:

· Actividades al aire libre: elegid algún día especial y organizad diferentes actividades, como concursos, talleres, retos deportivos, o festivales.
· Actividad para hacer en el aula: podéis descargar la plantilla de las gafas de Realidad Mejorada y organizar un concurso de dibujo. Además, podéis enviarnos los diseños que hayan sido elegidos como los más bonitos y los compartiremos en nuestras redes sociales.

Tú también puedes colaborar

Y si ya no tienes ninguna relación con algún centro escolar, también puedes colaborar con el proyecto. Aunque las obras siguen avanzando a buen ritmo, todavía no se ha cubierto el presupuesto total de la obra y seguimos necesitando tu colaboración para que el proyecto de Realidad Mejorada se complete en su totalidad. Hay disponibles diferentes formas en las que puedes aportar tu granito de arena.

Las opciones de colaboración que hay disponibles son las siguientes:

· Hacer una donación directamente
· Comprar unas gafas de Realidad Mejorada, ya sea de forma individual o en packs de 5, 10 o 25 gafas
· Comprar el reloj solidario, a juego con las gafas y que te ayuda a controlar tu ejercicio y tu descanso
· Celebrar la vida con Realidad Mejorada

Si quieres saber más sobre la Fundación Small o el proyecto de Realidad Mejorada, o te surgen algunas dudas y quieres que te las resolvamos, no dudes en ponerte en contacto, a través de nuestra página de contacto, o de la página de contacto de Realidad Mejorada. Estaremos encantados de atenderte.

¡Muchísimas gracias a todos los que estáis haciendo que el proyecto de Realidad Mejorada se haga realidad!