Dr. Sánchez de Toledo: contribuyendo a la curación de niños con cáncer

Sin lugar a duda, son de agradecer las infraestructuras y los fantásticos médicos con los que cuentan los principales hospitales públicos de nuestro país. Médicos de reconocido prestigio internacional entre los que queremos destacar al Dr. Sánchez de Toledo. Pocas personas han contribuido tanto en la curación de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer. Un médico excepcional y humanamente único, tanto con los pacientes como con sus familias.

En palabras del Dr. Sánchez de Toledo, que fue el médico que trató el cáncer del hijo de Laura Lucaya y Nacho Mercadé, presidentes de la Fundación Small: “Lo importante: la humanidad. Me enseñaron que hay que tratar al niño incluyendo a su familia: padres, hermanos, abuelos…”. A sus 72 años, asesora al Institut Català Oncològic para la creación de una unidad de seguimiento de supervivientes de cáncer y controlar los efectos colaterales derivados de los tratamientos oncológicos.

Excelencia en Ciencia en los Premios Alegría de Vivir 2024

Lucrecia, la conocida cantante, actriz y presentadora de televisión, es la impulsora de los Premios Alegría de Vivir, que lleva 12 años distinguiendo la trayectoria de personas extraordinarias que, desde sus respectivos ámbitos, contribuyen a que nuestra vida sea mejor. Estos premios tratan de promover la felicidad, un aspecto que se ha confirmado como muy necesario a lo largo de la historia de la humanidad, el respeto, el reconocimiento y el amor en la sociedad.

En la edición de este año, la categoría de Excelencia en Ciencia ha recaído en el Dr. Sánchez de Toledo, todo un reconocimiento a esta eminencia en cáncer infantil que, a lo largo de su dilatada carrera, también ha recibido otros importante premios: premio a la excelencia profesional, otorgado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en 2021; catalán del año 2012, otorgado por El Periódico en 2013; o la Medalla Josep Trueta al mérito sanitario, otorgado por la Generalitat de Cataluña en 2015.

Tú también puedes contribuir a la curación de los niños con cáncer

No es necesario tener la formación académica y la experiencia del Dr. Sánchez de Toledo para ayudar en la curación de las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer. Desde Fundación Small tratamos de mejorar los servicios de oncología infantil que los hospitales ofrecen a sus pacientes. Para ello centramos nuestros esfuerzos en recoger dinero privado que cubra detalles que son importantes para los pacientes y sus familias.

En el apartado “Donaciones | Regalo Solidario” puedes hacer una aportación puntual o periódica, así como aprovechar la herramienta “La Invitación Solidaria”, que te permite diseñar invitaciones para que los asistentes al evento que vayas a celebrar hagan una donación a Fundación Small. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Además, Fundación Small, Fundación Aladina y Fundación A. Bosch, hemos puesto en marcha el proyecto de “Realidad Mejorada”, que ha permitido poner en marcha las obras para construir la nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas del Hospital Universitario Vall d’Hebron. Seguimos necesitando más aportaciones y están disponibles varias opciones:

· Hacer una donación directamente
· Comprar unas gafas de Realidad Mejorada, en formato individual o en packs de 5, 10 o 25 unidades
· Comprar el reloj solidario, que permite controlar tu ejercicio y tu descanso, y que son a juego con las gafas
· Celebrar la vida con Realidad Mejorada

Si te surge cualquier duda sobre la “Realidad Mejorada”, tienes la opción de escribirnos a través de la página de contacto del proyecto y te responderemos lo antes posible.

¡Gracias de corazón por tu labor, Pepe! ¡Y gracias a todos los que colaboráis con la Fundación Small y la “Realidad Mejorada”!