Las obras en el Hospital Universitario Vall d’Hebron siguen avanzando

Hace un par de meses os informábamos de que ya habían comenzado las obras en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. El proyecto Realidad Mejorada, puesto en marcha por Fundación A. Bosch, Fundación Aladina y Fundación Small, buscaba recaudar dinero para construir una Nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas, y estamos entusiasmados viendo cómo avanzan las obras.

Laura, Cristina e Ishtar tuvieron la oportunidad de visitar las obras y comprobaron que todo avanza a buen ritmo, pero todavía necesitamos más donaciones para recaudar el importe total del proyecto. Queda menos de un millón, de los 7.400.000€ totales, para conseguir que la nueva área esté completada lo antes posible. Aquí puedes ver un vídeo de cómo marchan las obras.

Un entorno confortable y amigable

La Nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, cambiará para siempre el aspecto de la Unidad de Oncología Pediátrica y permitirá mejorar la relación de las y los pacientes, familiares y cuidadores con el hospital.

Sin duda, la nueva área se convertirá en un entorno confortable y amigable, donde el tratamiento médico, el descanso y los tiempos dedicados al ocio podrán convivir de una manera totalmente natural. 2.646 m2, que ofrecerán:

• Zona de trasplantes: con 8 camas individuales.
  • Zona infantil: con 13 camas individuales.
  • Zona de adolescentes: con 7 habitaciones individuales.
  • Espacios de descanso: que incluyen zona de juegos infantiles, zona para adolescentes, zona de padres y comendes, una nueva aula, un nuevo gimnasio y una gran terraza.

Con este nuevo equipamiento, se podrá disfrutar de:

• Comodidad: con unas habitaciones más espaciosas y acogedoras, y una ampliación de los espacios comunes.
  • Intimidad: gracias a las habitaciones individuales y los espacios privados, que permitirán ofrecer un trato confidencial.
  • Convivencia: las y los pacientes contarán con espacios de juegos donde relacionarse entre ellos, y habrá espacios habilitados y confortables para las familias.
  • Seguridad: mayor control entre áreas y mecanismos de aislamiento.

Colabora para hacer realidad el proyecto de Realidad Mejorada

Las obras van avanzando a buen ritmo, pero, como ya hemos comentado, todavía no hemos cubierto el presupuesto total de la obra y seguimos necesitando tu colaboración para que el proyecto de Realidad Mejorada se complete totalmente. Tenemos diferentes opciones para que puedas aportar tu granito de arena de la forma que más te interese.

Estas son las opciones de colaboración disponibles:

Si tienes cualquier duda, o quieres saber más sobre Fundación Small o Realidad Mejorada, tienes la opción de contactar con nosotros, o directamente con el proyecto, y estaremos encantados de poder atenderte para que tengas todo claro.

¡Muchísimas gracias a todos por ayudarnos a construir la Nueva Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas!